Disfrutando como un niño se encuentra el base Trae Young en su primera experiencia en los Playoffs de la NBA, donde está realizando las mejores actuaciones de su carrera, dejando en ventaja a Atlanta Hawks por 2-1 ante New York Knicks, en su serie por la Conferencia Este.

En el tercer partido de la llave, disputado este viernes en Georgia, y luego de ser el protagonista en los primeros dos duelos en el Madison Square Garden, el surgido en la Universidad de Oklahoma, consiguió un doble-doble con 21 puntos y 14 asistencias, además de un rebote.

Precisamente con los datos de doble dígito conseguidos en el juego 3 ante los Knicks, Young se convierte en el quinto jugador en la historia que consigue este registro en sus primeros tres partidos de Playoffs, que los deja en ventaja y con altas posibilidades de poder avanzar a semifinales.

La marca histórica de Trae Young en NBA Playoffs
 

En la primera postemporada de su carrera, el base registra un promedio de 27.7 puntos y 10.3 asistencias, igualando lo que lograron en su momento la leyenda Oscar Robertson, además de Kevin Johnson, y dos jugadores que están vigentes: Chris Paul y Stephen Curry.

Estos datos no hacen más que ratificar la importancia que ha tenido Young en la vuelta de los Hawks a Playoffs desde 2017, donde en el primer juego les dio el triunfo a los Knicks en el Garden sobre la chicharra, mientras que en el segundo fue víctima de la furia de los aficionados locales.

El cuarto partido entre Atlanta y Nueva York se disputará este domingo 30 de mayo, desde las 1:00 PM (hora del Este) en el State Farm Arena, y está garantizado, al menos, un quinto encuentro, programado para el miércoles 2 de junio en La Gran Manzana.

Instagram: @traeyoung

Instagram: @traeyoung