Este lunes 17 de agosto comienzan los playoffs de la NBA, en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, donde los 16 mejores equipos del certamen buscarán hacerse del trofeo Larry O'Brien en una de las temporadas más especiales de la historia, en medio de la pandemia del Coronavirus.

 

Dentro de una burbuja en Disney World, sin la presencia de aficionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de seguridad y salud, se disputará la etapa final de la temporada 2019-2020, donde si bien aparecen Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers como los grandes candidatos al título, el hecho de jugar una parte del certamen bajo estas condiciones, pone a otros equipos en carrera.

Estos son, para Bolavip, los cinco equipos que llegan en su mejor forma a los playoffs de la NBA:

 

 

Ya tenían en sus filas a dos jugadores con rendimiento sobresaliente, como Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic; pero en la burbuja encontraron a su tercer elemento clave: Michael Porter Jr., con sus 22 puntos en promedio en Orlando, lo que puede ponerlos como sorpresa en el Oeste.

Tras un reinicio para el olvido, con derrota ante Milwaukee Bucks, los más ganadores en la historia de la NBA recuperaron la memoria, terminaron con una racha de 5-3 en Orlando, con un altísimo ritmo ofensivo y con Jayson Tatum que con su promedio de 25.3 puntos, los pone en carrera por el título número 18.

De los mejores equipos en la burbuja, con una marca de 6 triunfos y 2 derrotas. Si bien tuvieron la ausencia de Domantas Sabonis, lograron encaminarse gracias a la inspiración de T.J. Warren, que logró números de All Star, con 31 puntos y 6.3 rebotes por juego en Orlando, con 57.8 por ciento en tiros de campo y 52.4 en tiros de tres puntos.

El equipo con mayor crecimiento en Orlando, fue de menos a más gracias al MVP de la burbujaDamian Lillard, sumado a un cuadro que en momentos difíciles mostró su valía, como Jusuf Nurkic, Gary Trent Jr., CJ McCollum y el experimentado Carmelo Anthony. Candidatos a dar el batacazo de la postemporada.

El mejor equipo en la burbuja de Orlando, por detrás del invicto Phoenix Suns, con un récord de 7-1. Con la base del equipo que ganó el título el año pasado, sigue teniendo la batuta de Nick Nurse como entrenador, y un quinteto de temer con Fred VanVleet, Pascal Siakam, Kyle Lowry y OG Anunoby, más los españoles Serge Ibaka y Marc Gasol