A lo largo de su carrera, algunos detractores han criticado a Stephen Curry en los playoffs, asegurando que no es tan determinante en la postemporada como lo es durante la temporada regular.

Sin embargo, la verdad es que sus estadísticas son casi idénticas en cada instancia y además, recientemente revelaron un dato que demuestra que no existe un jugador más confiable en partidos cerrados cuando de playoffs se trata.

Y es que, el base de los Warriors ha encestado 77 tiros libres de forma consecutiva en el cuarto período y tiempo extra de los playoffs, lo que significa que tiene más de 3 años desde su último fallo, que se dio en el juego 6 de las Finales de 2015.

De esta forma, queda en evidencia que Curry es sinónimo de efectividad desde la línea de tiros libres, un factor fundamental del éxito de los campeones defensores cuando el partido aún está por definirse.

Asimismo, ahora que Kevin Durant no podría participar en el resto de la serie frente a los Portland Trail Blazers, el equipo de Steve Kerr necesitará que el 2 veces MVP de la liga se mantenga tan certero como siempre.