De un momento a otro en la NBA se empezaron a ejecutar tiros imposibles desde cualquier parte de la cancha y a partir de ese instante se revolucionó el mejor baloncesto del mundo con la llegada de Stephen Curry. Tal ha sido el impacto de la estrella de Golden State Warriors que se animaron a asemejarlo con Michael Jordan.

Reggie Miller vio como Curry lo dejaba atrás como el segundo jugador con más triples anotados en la historia de la NBA, pero no por eso dejó de elogiar a Stephen debido a la evolución que trajo con la efectividad en los disparos de tres puntos a larga distancia.

“Se parece mucho a Wilt Chamberlain, Shaquille O’neal, Michael Jordan y Allen Iverson. Cambiaron las cosas. Cambiaron la forma en que se percibe y se juega el juego”, afirmó Miller al no dudar que Stephen Curry está en la discusión de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Cuando Jordan jugaba en la NBA los triples no eran la opción predilecta para el ataque de un equipo. Los jugadores preferían penetrar hasta el aro y clavar el balón. Con la llegada de Curry todo cambió y hasta los hombres grandes (pívots) trabajan para mejorar el disparo desde la línea de tres puntos.

 

Stephen Curry es el mejor tirador en la historia para Reggie Miller

“Él es. Él es ... Siempre pensé que Drazen Petrovic lo era porque jugamos en la misma posición y tenía que verlo de cerca, pensé que era el mejor tirador que había visto de cerca, pero Steph acaba de llevar el tiro a un nivel diferente”, concluyó Reggie Miller sobre Stephen Curry.