Una buena y una mala.Golden State Warriorssumó una nueva derrota en la temporada 2020-2021 de laNational Basketball Association (NBA),tras caer como visita conBoston Celticspor 107-111; sin embargo, su máxima estrella, el escoltaStephen Curryse ha metido en la historia grande de la franquicia y la competición.

En el encuentro jugado en el Chase Center de San Francisco, California, estuvo en cancha durante 38 minutos, anotando undoble-doblecon38 puntos y 11 rebotes, además de ocho asistencias; pese a su desempeño, no fue suficiente para derrotar a la escuadra de Massachussetts.

De todas formas, con esta actuación,Curry superó la barrera de los 17 mil puntos, llegando exactamente a los 17,011 anotaciones, ubicándose en el segundo lugar de la historia de los Warriors, quedando sólo por detrás de la leyendaWilt Chamberlain, que en seis temporadas llegó hasta los 17,783.

Curry se mete en la historia de Warriors y la NBA

Pero no es el único registro que Stephestá acrecentando, ya que gracias a sus siete aciertos de tres puntos, llegó hasta los 2,584 triples, quedando a 389 del máximo tripleador de todos los tiempos, el baseRay Allen, una cifra que podría llegar a alcanzar en 2022.

Ahora, si tomamos en cuenta que durante la presente temporada de NBA, Curry está promediando 27.7 puntos por juego, con un total de554 anotaciones en 20 partidos, el escoltaestá en progresión de acabar con más de 1,700 puntos, por lo que este año podría convertirse en el máximo anotador en la historia de los Warriors.

El nacido en Akron, Ohio, lleva 12 temporadas en Golden State, donde ha ganado tres títulos de liga (2015, 2017 y 2018), además de ser seis vecesAll Stary en dos ocasiones ganar el premio al Jugador Más Valioso.