Stephen Curry tenía una cita con la historia el pasado miércoles cuando Golden State Warriors enfrentaba a Miami Heat, pero la presión, o quizás un juego inesperado, le jugó una mala pasada y se quedó a un solo partido de poder igualar un récord histórico de Michael Jordan.

Los Warriors vinieron de atrás, forzaron un tiempo extra y terminaron llevándose la victoria por 120 a 112 puntos. Un triple de Curry fue decisivo para el truinfo, pero Stephen no tuvo una buena noche en el Chase Center.

La estrella de los Warriors se reportó con 25 puntos, siete rebotes y once asistencias. Con estos números, Curry solo cumplió con una condición para alcanzar el récord de Jordan y por el porcentaje de tiros de campo no alcanzó a quedar en la historia de la NBA.

El último guardia (base o escolta) que consiguió por once juegos consecutivos anotar 25 o más puntos y un porcentaje de acierto en tiros de campo que no bajó del 50% fue Michael Jordan. Curry se quedó a un solo juego de alcanzar a ‘Air’ al tener estos números en 10 encuentros seguidos.

 

Steve Kerr comparó a Michael Jordan con Stephen Curry

“Michael dominó con su sola presencia, algo que nadie más ha logrado. Es una sensación diferente con Steph y yo creo que es una de las razones por las que es tan popular. Creo que la gente puede sentirse identificado con él, no tanto con la habilidad, sino porque parece un tipo normal, alguien como cualquier otro, aunque todos sabemos que esto no importa para sobresalir”, afirmó Steve Kerr.