La pandemia del Coronavirus podría dejar por un buen tiempo a Canadá sin su representante en la National Basketball Association (NBA), ya que debido a las restricciones de viaje impuestas por este país, Toronto Raptors no podrá jugar allí la próxima temporada 2020-2021.

Así lo dio a conocer el reporte de Vincent Goodwill, de Yahoo Sports, quien señaló además que tanto la franquicia como la liga están buscando alternativas para encontrar un nuevo "hogar" de cara al certamen venidero, y ya existe una propuesta sobre la mesa que se está estudiando.

La información señala que los Raptors y la NBA tienen la alternativa de jugar en Louisville, Kentucky, 900 kilómetros al sur de Toronto, específicamente en el KFC Yum! Center, ubicado a las orillas del río Ohio, y que tiene capacidad para 22 mil espectadores, aunque obviamente no se usará la capacidad completa.

Raptors, a la par de sus compatriotas
 

Esta opción está siendo seguida atentamente por la competición, ya que el Gobierno de Canadá volvió a extender las restricciones de viajes hasta el 21 de noviembre, y quienes ingresen a este país, deben ponerse en cuarentena durante 14 días por ley.

Producto de esta situación, las franquicias canadienses que compiten en las ligas profesionales de Estados Unidos, han debido adoptar la opción de establecerse en una ciudad de este país para continuar con su actividad, producto de las complicaciones del COVID-19.

Es el caso de Toronto Blue Jays, quien debió jugar la temporada 2020 de Grandes Ligas en Buffalo; mientras que en la MLS, Toronto FC hace de local en East Hartford, Connecticut; Montreal Impact, en Nueva Jersey; y Vancouver Whitecaps, hace lo propio en Portland, Oregon.