Finalmente llegaron a un acuerdo. En el marco de la agencia libre de la National Basketball Association (NBA), los Toronto Raptors han logrado la permanencia por otras cuatro temporadas de una de sus principales figuras, como es el base Fred VanVleet.

Según reveló Shams Charania, de The Athletic, el representante del jugador, Brian Jungreis, le confirmó que el campeón con la franquicia canadiense permanecerá en este equipo hasta la temporada 2023-24, con un salario anual de $85 millones de dólares.

De esta forma, los Raptors logran mantener en su plantilla a un jugador esencial en su desempeño durante los últimos dos certámenes, donde junto con Kyle Lowry llevaron al equipo dirigido por Nick Nurse a instancias definitivas de la NBA, ganando la competencia en 2019.

VanVleet se queda en los Raptors
 

Tras conocerse la noticia, precisamente su compañero Lowry lo felicitó en Instagram por su decisión, señalando que "estoy tan feliz por él que no lo entienden; desde el primer día supe que este hombre era especial, ahora está viendo la bendición del arduo trabajo que ha estado dedicando al esfuerzo para convertirse en este HOMBRE PRIMERO y jugador de básquetbol"

Días antes de las negociaciones con los Raptors, VanVleet había advertido en una conversación en el podcast de su colega J.J. Redick que "quiero que me paguen mi dinero, y no me impide nada decirlo. Gané un campeonato y ahora quiero mi dinero. Quiero un rol de más liderazgo".

La pasada temporada, el base anotó los mejores números de su carrera con un promedio de 17.6 puntos, 6.6 asistencias y 1.9 robos por partido en 54 partidos jugados.