Tras reconocerel claro fallo en la caminata de James Harden que le costó una derrota al UtahJazz, la liga volvió a meter la pata con un error arbitral.
En el compromiso entre los TorontoRaptors y los Indiana Pacers, los visitantes debieron conformarse con una dura derrota 99 por 96 frente al equipo de Canadá.
Si bien losRaptors son el quipo a vencer en la Conferencia Este y uno de los mejores de la NBA, los Pacers tuvieron una clara oportunidad para empatarel compromiso en la última jugada.
Sin embargo, los árbitros no sentenciaron una clarísima falta de Fred VanVleete sobre Bojan Bogdanovic, uno de los mejores tripleros del equipo de Indiana con 47.5% de acierto.
Esta falta hubiera enviado a Bogdanovic a la línea por tres tiros libres, y al ser uno de los mejorescobradores del equipo con un 82.5% de aciertos desde la línea de los suspiros.
Una vez más, los árbitros tienen una influencia directa sobre el resultado de un equipo en pro de los favoritos, una tendencia que tiene a los jugadores al borde de perder la paciencia.