Si bien ya es oficial por todos lados el reinicio de la temporada 2019-2020 de la NBA, a partir del jueves 30 de julio en Walt Disney World Resorts de Orlando, todavía existen muchos jugadores que, si bien, participarán de la cita, critican con rudeza la programación de esta vuelta en la actualidad.

El aumento explosivo de los casos positivos de Coronavirus en el Estado de Florida, sumado a las manifestaciones en Estados Unidos en contra de la violencia racial, siguen generando incertidumbre en los deportistas, es el caso del base de Toronto Raptors, Fred VanVleet, que en conferencia de prensa aseguró que el jugar en estos momentos no es lo más correcto.

"Es una mierda. Es un momento terrible. Pero eso ha sido 2020 para nosotros. Todos sabemos que lo correcto es no jugar, tomar una posición. Moralmente, sí, eso tiene sentido. Pero la vida continúa. Todos somos jóvenes, negros chicos. Ninguno de nosotros quiere devolver dinero. No creo que debamos hacerlo", aseguró el jugador.

En ese sentido, agregó que "sin embargo, esto no va a terminar este verano, ni en los próximos meses. Este problema, la injusticia racial, la injusticia social, la brutalidad policial, todas estas cosas no terminarán pronto. Nuestra lucha fue a largo plazo. Eso fue parte de mi decisión; pero si la liga, o más de mis muchachos, se hubieran unido y hubieran dicho que no queríamos jugar, también me habría sentado. Ni siquiera habría peleado. Creo que la mayoría de nosotros decidimos jugar".

Cabe recordar que los Raptors, actuales defensores del título, fueron el primer equipo de la NBA en llegar hasta Orlando y se encuentran concentrados en la Universidad de la Costa del Golfo de Florida en Fort Myers, donde cumplirán la cuarentena previo a ingresar a la burbuja