Los Toronto Raptors hicieron respetar su casa y se llevaron un cómodo triunfo 118-109 frente a los Golden State Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA, en gran parte gracias a su segunda unidad.
Con los problemas de faltas de Kyle Lowry, el base sustituto Fred VanVleet jugó un papel fundamental desde el banquillo para los canadienses, tanto por sus aportes a la ofensiva como por su gran defensa sobre Stephen Curry en ocasiones.
Sabiendo que contener a Curry es imposible, la prensa encaró a VanVleet para saber qué opinaba sobre él, así como qué estrategia adoptaría para tratar de frenar sus vendavales ofensivos en estas Finales, a lo que respondió de forma sumamente retadora:
“Él es quien es. No voy a sentarme acá a hacerle cumplidos todo el día porque tengo que competir. Obviamente respetas a un tipo como él, pero mi mentalidad al respecto es simplemente salir y ganarle. Eso es todo”.
VanVleet había quedado en deuda durante las primeras series de estos playoffs, pero levantó considerablemente su nivel desde el nacimiento de su hijo hace un par de partidos, y sus aportes serán clave de cara al resto de las Finales.
Curry, por su parte, tendrá que cargar con la mayor parte de la ofensiva de los campeones defensores, a esperas de que Klay Thompson y DeMarcus Cousins también estén a la altura del momento.