Tras la humillante eliminación la pasada temporada en playoffs, en Los Angeles Clippers están conscientes de que en el próximo certamen tienen la obligación de ganar la NBA, algo que lo tiene asumido su nuevo entrenador, Tyronn Lue, quien tuvo su primer encuentro con la prensa.

En esa junta, realizada de forma virtual, el estratega explicó, entre otras cosas, los cambios que deberán realizar durante el torneo venidero para evitar un fracaso como el ocurrido en la burbuja de Orlando, donde pese a ser favoritos fueron eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por Denver Nuggets.

Por ello, Lue explicó de qué manera buscará introducir las modificaciones que no pudo realizar su antecesor, Doc Rivers, detallando que "solo mirando a nuestro equipo, tenemos que jugar más rápido, a un mejor ritmo; pero también debemos poner a nuestros jugadores en la mejor posición y en los mejores lugares de la cancha donde se sienten cómodos".

El problema de los Clippers para Lue
 

En ese sentido, se habló durante la pasada temporada que el gran problema que tenía el equipo era la falta de química dentro del plantel, algo que el propio estratega se encargó de desmentir asegurando que la falta de continuidad ha perjudicado sus opciones. 

"Creo que cuando se habla de química y continuidad, no es fuera de la cancha, o que los muchachos no se caen bien", aseguró Lue. 

 

Consultado por quién será el lider de los Clippers bajo su mandato, el técnico respondió que "puedes hablar de nuestros dos jugadores, Kawhi y PG, ellos lideran con el ejemplo... Y no vas a tener a los mejores jugadores como líderes naturales en todo momento. No sucede así. Creo que mucho liderazgo tiene que venir de mí, tiene que venir de Kawhi, PG, Lou y Pat Beverley. Va a ser colectivo".

Finalmente, sobre la presión que tendrá en sus espaldas por buscar un título con el equipo, Lue comentó que "cuando hablas de presión, eso significa que estás en una situación para ganar. Eso es lo que quiero hacer. Quiero ser uno de los mejores entrenadores. Quiero ser genial. Para ser grande, tienes que ganar".