No se la dejaron pasar. Luego que este lunes el pivot Meyers Leonard profiriera comentarios antisemitas en la plataforma Twitch, provocando la airada reacción en redes sociales y la separación indefinida del plantel de Miami Heat, la National Basketball Association (NBA) ha tomado una decisión sobre su actuación.
A 48 horas de anunciar la realización de una investigación por sus dichos mientras realizaba un streaming de videojuegos, la competición informó, mediante un comunicado oficial, que el jugador ha sido suspendido por una semana de prohibición de ingresar a las instalaciones y participar en las actividades del equipo.
Por si fuera poco, Leonard deberá pagarle a la NBA una multa de $50 mil dólares, y además será obligado a participar de un programa de diversidad cultural, ratificando además la decisión del Miami Heat de apartarlo de su plantilla a raíz de estas palabras.
Leonard will also participate in a cultural diversity program. “Meyers Leonard’s comment was inexcusable and hurtful and such an offensive term has no place in the NBA or in our society," NBA commissioner Adam Silver said in a statement. theathletic.com/news/heats-mey…
NBA castiga a Meyers Leonard
A raíz de este polémico incidente, el Comisionado Adam Silver, de ascendencia judía, emitió una fuerte declaración rechazando tajantemente los dichos del pivot.
"El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad; le hemos comunicado a Meyers que comentarios despectivos como este no serán tolerados y que se espera que defienda los valores fundamentales de nuestra liga: igualdad, tolerancia, inclusión y respeto, en todo momento en el futuro", indicó el máximo ejecutivo de la NBA.
EncuestaEl castigo de la NBA a Meyers Leonard es...
El castigo de la NBA a Meyers Leonard es...
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por su parte, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, indicó que "Meyers dijo algo que fue extremadamente desagradable e hiriente, y nos quedamos con las secuelas de eso; hay consecuencias para las palabras, y esas fueron palabras extremadamente hirientes".