Cuando se confirmó la ausencia de Capitanes de Ciudad de México en la pasada temporada de la NBA G-League, parecía que el sueño de tener una franquicia latinoamericana en el mejor básquetbol del mundo se extinguía; sin embargo, cuatro meses después, la idea ha vuelto a nacer.

Según dio a conocer el insider Shams Charania, de The Athletic, la escuadra azteca será parte del próximo certamen 2021-2022, y para este desafío, tendrán un nuevo ejecutivo en sus filas, con pasado en la liga y el cual ya fue oficializado por medio de sus cuentas oficiales.

Se trata de Nick Lagios, quien a partir de esta jornada es el nuevo gerente general de Capitanes CDMX, con experiencia en South Bay Lakers, la franquicia en G-League de Los Angeles Lakers, donde trabajó como coordinador de videos, coordinador de operaciones deportivas y director de operaciones deportivas.

Capitanes CDMX tiene nuevo gerente general
 

"Hace años, cuando escuché que habría un equipo de la G League en México, quería el puesto de General Manager. Hice todo lo posible y me preparé para esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad", señaló el ejecutivo.

En ese sentido, Lagios agregó sobre su nueva labor que "espero que enorgullezcamos a todo México, dentro y fuera de la cancha. En un futuro planeamos realizar esfuerzos para incluir a más mexicanos en la NBA, y promover el baloncesto de la región. Esto puede tomarnos tiempo, pero estamos listos para que suceda".

 

La primera labor que deberá realizar el recién designado ejecutivo, es reunirse con el entrenador del equipo, Ramón Díaz, y el resto del staff deportivo, con el objetivo de conformar el plantel que representará a la franquicia azteca en la G-League.