logotipo del encabezado
NBA

La pregunta que todos se hacen: ¿la NBA volverá a jugar en México?

Director de la competición en el país, Raúl Zárraga indicó cuáles serán los pasos a seguir para un pronto regreso.

San Antonio Spurs vs Phoenix Suns en Ciudad de México en 2019
© Getty ImagesSan Antonio Spurs vs Phoenix Suns en Ciudad de México en 2019

Convertido en uno de sus mercados más importantes fuera de los Estados Unidos, laNational Basketball Association (NBA)no quiere dejar a un lado aMéxico, pese a que esta temporada no se podrán jugar partidos en ese país, por la pandemia del Coronavirus, y buscará que nuevamente este país reciba encuentros.

Así lo dejó en claro el director de la competición en suelo azteca,Raúl Zárraga, que en conversación con la cadenaESPN, dejó en claro que el objetivo principal será que el próximo certamen, a finales de 2021 o en 2022,siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, vuelva a haber encuentros, tal como en 2019, en el Arena Ciudad de México.

“Es una posibilidad que seguimos contemplando, no la hemos hecho de lado en ningún momento,venir a México continúa en nuestro radar y en este momento estamos explorando la mejor manera para poder llevarlo a cabo, estamos viviendo una situación compleja a nivel mundial, incluidas las sedes donde llevamos los juegos”, indicó el ejecutivo de NBA.

Tweet placeholder

La NBA volverá a jugar en México

“Lo que te puedo decir es que continúa el compromiso y el interés de seguir explorando el mercado mexicano y seguir teniendo juegos en México porque la afición es increíble, sin embargo todavía hay muchas variables que en este momento no son definitivas y por elloseguimos explorando todas las opciones para continuar llevando la experiencia de la NBA a los aficionadoslo mas pronto posible”, agregó Zárraga.

En ese sentido, el director de NBA en México agregó que no podemos abandonar este mercado porque nos hemos dado cuenta que es muy importante, las audiencias han reaccionado muy bien.Actualmente México está entre los primeros lugares de nuestro sistema de elite pass, nosotros somos una liga innovadora y seguiremos buscando opciones para que la afición pueda seguir disfrutando de la NBA en cualquiera de sus formatos”.

Publicidad

Recordemos que la pasada temporada, acortada por el COVID-19, hubo dos partidos en el Arena Ciudad de México, dondeSan Antonio Spursvenció en tiempo extra aPhoenix Sunspor 121-119, yDallas Maverickssuperando aDetroit Pistonspor 122-111.

Lee también
México podría recibir más partidos del Mundial 2026
Mundial 2026

México podría recibir más partidos del Mundial 2026

FIFA mete presión a las reformas del Estadio Azteca a menos de 100 días del inicio del Mundial
FIFA

FIFA mete presión a las reformas del Estadio Azteca a menos de 100 días del inicio del Mundial

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno
Mundial 2026

Mundial 2026: las 16 sedes, ciudades, estadios y cómo llegar a cada uno

Cuándo y a qué hora juegan Jannik Sinner vs. Novak Djokovic por la semifinal del Abierto de Australia 2026
Tenis

Cuándo y a qué hora juegan Jannik Sinner vs. Novak Djokovic por la semifinal del Abierto de Australia 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo