En unas horas más, Buffalo Bills jugará después de 25 años su primer partido de playoffs en la National Football League (NFL) como campeón de la División Este, cuando reciban a Indianapolis Colts por un lugar en la ronda divisional de la Conferencia Americana, por lo que será el debut absoluto en esta instancia de su máxima figura, el mariscal de campo Josh Allen.

La algarabía en la franquicia de Nueva York es tan grande, que según dio a conocer Ian Rapoport, de la cadena NFL Network, están preparando una multimillonaria extensión de contrato, que será presentada a los agentes del quarterback cuando termine su participación en la postemporada.

Lo anterior tomando en cuenta que Allen todavía está bajo su primer contrato con los Bills, tras ser escogido en el Draft 2018, el cual dura hasta 2021, por un valor de $21.4 millones de dólares, y que tiene una opción de equipo para la temporada 2022, lo que podría incrementar su salario.

Bills buscará extender su vínculo con Allen
 

En ese sentido, la información apunta a que, en caso de que lleguen a buen puerto las negociaciones entre la institución y sus representantes, el mariscal de campo podría convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la competición, tras su par de Kansas City ChiefsPatrick Mahomes que por temporada percibe $45 millones de dólares.

No es para menos, ya que Allen viene de realizar la mejor temporada regular de su carrera, con números impresionantes, ya que completó el 69.2 por ciento de sus pases, sumando 4,544 yardas aéreas de pases, más 421 yardas terrestres y aportando 37 touchdowns, con un índice de pasador de 107.2.

Cabe recordar que los Bills registraron, bajo la batuta de su figura, una campaña en temporada regular de 13 triunfos y tres derrotas, ganando por primera vez en 25 años la División Este de la Conferencia Americana.