El mariscal de campo Cam Newton fue uno de los primeros grandes jugadores de la National Football League (NFL) en contraer el Coronavirus, obligando a New England Patriots a reprogramar su partido, a principios de octubre, ante Kansas City Chiefs, que terminó siendo derrota por 10-26.

Después de dos semanas, el quarterback pudo volver a los emparrillados, sin embargo, su rendimiento no fue similar a lo que sí exhibió en los primeros tres juegos de su equipo, algo que fue reconocido por el propio jugador en diálogo con NFL Network, donde reconoció sentirse fuera de ritmo.

"Desde que volví del coronavirus, para ser honesto, me sentí estancado en mi proceso mental", afirmó Newton.

Newton y su experiencia con el Coronavirus
 

En ese sentido, si bien advierte que no fue directamente por el COVID-19 su baja de rendimiento en los últimos partidos, advierte que en su cuarentena "no podía hacer nada durante ese periodo", aunque enfatizó en que su equipo ha evolucionado con el correr de los partidos.

"Al estar fuera me sentí atrasado. La producción aquí (en New England) últimamente no tiene ni más ni menos culpables que yo mismo", agregó Newton.

Lo concreto es que el mariscal de campo buscará por primera vez desde su arribo a Foxborough ganar tres partidos consecutivos, cuando este domingo visiten a Houston Texans, por la semana 11.