Es el único que podría amagar la posibilidad de que Trevor Lawrence sea el número 1 del Draft 2021 de la National Football League (NFL); sin embargo, todo parece indicar que el mariscal de campo Zach Wilson sea escogido con el pick 2 en primera ronda, donde llegaría a New York Jets.

Con una gran potencia física, sumado a su seguridad y firmeza al momento de ir al choque, con apenas 21 años será uno de los jugadores más jóvenes en ser seleccionado, y en Bolavip les queremos presentar cinco curiosidades desconocidas del futuro quarterback.

El más que posible número 2 del Draft 2021 de NFL fue motivado por parte de su padre, Mike Wilson, a comenzar su carrera en el fútbol americano con apenas siete años, y lo introdujo de una manera muy particular: lo aventó frente a un liniero de más de 90 kilogramos durante un ejercicio de bloqueo.

Lo desconocido de Zach Wilson, el pick dos del Draft 2021 
 

Luego de su carrera secundaria en su natal Utah, jugando para Corner Canyon High School, donde lanzó para 2,986 yardas y 24 touchdowns; al entrar a la universidad, tenía un acuerdo con Boise State, pero finalmente decidió partir a BYU Cougars, por un motivo muy especial: poder regresar a su casa los domingos para estar con su familia.  

Cuando ingresó a Brigham Young University, Wilson tuvo un paso destacado por el equipo de básquetbol, aunque finalmente decidió ingresar al cuadro de fútbol americano, por más que su entrenador, Kalani Sitake, afirmara que ese paso lo benefició para su carrera.

Zach Wilson en acción (Getty)

Zach Wilson en acción (Getty)

Luego de que en 2018 se convirtiera en el mariscal de campo más jóven en la historia de BYU en ser titular, más un 2019 marcado por las lesiones, Wilson regresó en la pasada temporada para llevarlos a un récord de 11-1, y a nivel personal, superando los registros de un histórico que llegó a la NFL, Steve Young.

Y una última cosa desconocida es que el jugador tiene ascendencia hawaiana, de hecho, su segundo nombre es Kapono, que significa justo; además, cuando niño, fue diagnosticado con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.