¿Y por qué no apelar a la memoria? Buffalo Bills enfrentará este domingo a las 18:40 ET a Kansas City Chiefs por cuarta vez en los Playoffs de la NFL y el historial le favorece al equipo de Josh Allen y compañía. En los tres enfrentamientos previos, los Jefes solo ganaron uno y la ‘Mafia’ se quedó con dos triunfos memorables.

Desempolvamos el baúl de los recuerdos de la NFL y nos encontramos con el Campeonato de la Conferencia Americana de 1993: la última vez que los Bills llegaron a esta instancia. Vamos a recordarlo porque tuvieron que pasar 9.863 días (27 años y un día) para que Buffalo este a un juego de la gloria: el Super Bowl LV.

El duelo de la temporada 1993 tuvo un choque entre dos de los mejores quarterbacks en la historia. En los controles de Buffalo estaba James (Jim) Edward Kelly, mientras que el mariscal de campo de los Chiefs era nadie más y nadie menos que Joe Montana, quien tuvo que salir del juego por un fuerte golpe. 

Los flashes de las cámaras estaban puestos en los quarterbacks, pero quien se llevó todos los titulares de prensa fue el corredor de los Bills, Thurman Thomas. El miembro del Salón de la Fama corrió para 186 yardas y anotó tres touchdowns en la victoria por 30-13 de Buffalo sobre Kansas City.

La última vez que Buffalo Bills le ganó a Kansas City Chiefs en la Final de la AFC

El juego que se disputó el 23 de enero de 1994 (correspondiente a la temporada 1993) representó la última vez que Buffalo Bills llegó a una Final de la Conferencia Americana y la coincidencia es que el rival es el mismo que enfrentará este domingo: Kansas City Chiefs. Entonces….