Luego que hace unos días se confirmara la gravedad de la lesión del mariscal de campo Drew Brees, y el tiempo que estará fuera de las canchas, los New Orleans Saints han decidido a su reemplazante para el juego de este domingo ante Atlanta Falcons, por la semana 11 de la NFL.

Tras horas de incognita de parte del entrenador en jefe Sean Payton, y pese a que todo parecía indicar que Jameis Winston sería el escogido, finalmente Ian Rapoport, de NFL Network, ha confirmado que quien tomará su lugar será Taysom Hill, de 30 años.

Si bien desde que llegó a los Saints en el 2017, ha sido utilizado tanto de mariscal de campo como de corredor y receptor, será la primera vez en la NFL que Hill será titular reemplazando a Brees, en un duelo donde buscarán mantener su récord positivo de siete triunfos y dos derrotas.

Hill por Brees en los Saints

La decisión ha llamado la atención del ambiente, tomando en cuenta que Winston fue quien reemplazó al veterano quarterback cuando salió lesionado en el pasado juego ante San Francisco 49ers, que terminó en triunfo por 27-13.

Sin embargo, Sean Payton se decidió por Hill reafirmando la postura que tomaron desde que lo contrataron en 2017, de que él será el mariscal de campo del futuro en los Saints y la NFL, lo que fue respaldado por el equipo con un contrato por dos temporadas más, a cambio de $21 millones de dólares.

Cabe señalar que la última vez que Hill fue titular como quarterback fue en su época universitaria, cuando defendiendo a la BYU enfrentó a Utah State, el 26 de noviembre de 2016.