Tarde o temprano, la pandemia del Coronavirus le iba a pasar la cuenta a la National Football League (NFL) y sus finanzas. Así ocurrió, luego de anunciarse una reducción considerable en el tope salarial establecido para la temporada 2021, para llegar a los $182.5 millones de dólares.

La información fue dada a conocer por los insiders Tom Pelissero e Ian Rapoport, de la cadena NFL Network, quienes confirmaron que apenas superará piso mínimo establecido por la liga en febrero pasado, en una caída de más de $15 millones en comparación con el 2020.

De esta manera, la NFL establece el tope salarial más bajo de los últimos tres años, aunque no sobrepasa lo ocurrido en el 2018, donde "apenas" se fijó en $177.2 millones de dólares; ya que en 2019 fue de $188.2 millones, y la pasada temporada, llegando a los $198.2 millones.

NFL reduce su tope salarial para 2021
 

Una situación que podría provocar un masivo ingreso de jugadores, principalmente veteranos, a la agencia libre a partir del 17 de marzo, y una alta cesantía, debido a que las franquicias deberán bajar sus presupuestos para estar en línea con la nueva medida.

Esta caída en el tope salarial marca un retroceso en la NFL, ya que se paralizan siete años consecutivos de constante crecimiento de esta cifra, con un aumento en promedio por cada temporada en $10 millones de dólares.

 

 

Sin embargo, los reportes advierten que esta baja es más bien breve, pues entre las franquicias está la expectativa de que el próximo certamen se pueda desarrollar con la presencia de aficionados en los estadios, además de cómo terminen resultando los nuevos acuerdos por derechos de televisación.