No caben dudas de que la temporada 2020 de la National Football League (NFL) será la más especial de todos los tiempos, y es que la pandemia del Coronavirus ha obligado a los equipos, jugadores, entrenadores y ejecutivos a tomar medidas inimaginables en la habitualidad, a fin de evitar contagios.

Es lo que se llama en estos momentos "la nueva normalidad", una situación utópica que ya están viviendo en la previa al comienzo del certamen, y que fue revelada por el ala defensiva estrella de Houston Texans, J.J. Watt, que en conversación con la cadena NBC Sports, explicó cómo trabajan bajo estas inéditas condiciones.

J.J. Watt, figura de los Houston Texans (Getty)

J.J. Watt, figura de los Houston Texans (Getty)

"Quiero decir, si soy perfectamente honesto, que esto es algo agradable desde el punto de vista del fútbol, ya que de alguna manera puedes controlar todo lo que te rodea", afirmó el defensor.

Para explicar esta posición, Watt agregó que "piensa en un día normal de campo de entrenamiento: estás en el edificio de 7 am a 9 pm y tienes un montón de reuniones. Ahora somos muy eficientes en nuestras reuniones. Hacemos las cosas. Nadie está jodiendo. Todo el mundo está encerrado. Ha sido realmente bueno con nuestras reuniones de Zoom".

"Simplemente estar en la comodidad de su hogar haciendo sus reuniones de Zoom y sin tener que apresurarse a entrar al estadio temprano en la mañana. Es una característica interesante", sentenció el jugador, quien ya está está trabajando en el campamento de los Texans bajo estrictas medidas de seguridad.