Nacional de Montevideo venció 1-0 al Granate, por la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con un polémico gol de Hugo Silveira, quien se encontró por apenas un paso en posición adelantada.

Este jueves, en La Fortaleza, Nacional se llevó un buen Bolso frente al conjunto conducido por Jorge Almirón. Jugó un muy buen primer tiempo, en el que presionó constantemente a su rival, y por eso tuvo un premio merecido: la victoria.

De todos modos, este triunfo fue un tanto polémico. ¿Por qué? A los 26 minutos del primer tiempo, Hugo Silveira se encontraba apenas un paso en posición adelantada, por lo que los fanáticos del Granate explotaron de furia.

En la segunda mitad, Lanús fue superior al elenco uruguayo y mereció encontrar el empate. José Sand se lució con algunas jugadas, pero no logró conectar la pelota dentro del arco. Para colmo, Nacional se refugió un poco y esto complicó al equipo local.

De esta forma, el Bolso dio el primer paso en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017 con una victoria fundamental en un estadio complicado. ¿Los dirigidos por Almirón? Se fueron con un trago amargo, teniendo en cuenta que en la próxima fecha tendrán un duelo complicado ante Chapecoense, en Brasil.