Luka Doncic está haciendo lo prácticamente imposible: derribar cada barrera que se le pone adelante. No solo eso, sino que lo demuestra incluso cuando sus Dallas Mavericks no juegan nada bien como este martes ante Sacramento Kings, donde tuvieron que sufrir un partido yendo siempre de atrás y forzar un tiempo suplementario para conseguir la victoria. Así y todo, Doncic hizo historia. Otra vez. 

 

El esloveno terminó con una planilla espectacular en los rubros de puntos, rebotes y asistencias: 34 anotaciones, 20 tableros y 12 pases gol. Quizás alguien se olvide que solamente mide 2,01 metro (6,7 pies) y no debería resultarle tan fácil capturar tantos recobres teniendo en cuenta la altura de sus contrincantes y propios compañeros. 

A sus jóvenes 21 años y 158 días, Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con un triple doble donde los puntos sean 30 o más y los rebotes 20 o más.  Además, es el primero en hacerlo en la historia de la franquicia de Texas. Ni el propio Dirk Nowitzki propio. 

La marca de jugador más joven en hacerlo le pertenecía a Oscar Robertson (23 años y 12 días). También han podido hacer ese hito Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, DeMarcus Cousins, Billy Cunningham, Nikola Jokic, David Lee, George McGinnis y Kareem-Abdul Jabbar.   

 

 

No es un juego más donde Luka alcanzó la historia: Sacramento pudo haberlo seleccionado en el Draft del 2018, pero terminaron eligiendo a Marvin Bagley III, quien no estuvo en pista por una lesión en el pie que lo alejó definitivamente de la temporada.