La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant cayó como un baldazo de agua fría para millones de personas a lo largo y ancho del mundo.
Sin embargo, las repercusiones de su partida aún siguen apareciendo, pues su impacto como producto, modelo a seguir y leyenda del deporte trascendían mucho más allá de la cancha de baloncesto.
Es por eso que Nike, marca que patrocinó a Kobe durante el grueso de su carrera, debió tomar la dura decisión de retirar todos sus productos del mercado hasta nuevo aviso.
De esta forma, la reconocida marca deportiva aspira a evitar que revendedores se lucren con los productos de su estrella recién fallecida vendiendo los productos a precios exponencialmente superiores.
Esto quedó en evidencia con los precios de los boletos para el Lakers vs. Clippers (pospuesto), en que los boletos más económicos ascendían más allá de los $1,500.
Asimismo, la compañía informó que todas las órdenes pre-existentes de productos del Black Mamba serían reembolsadas inmediatamente, sin aclarar hasta cuándo se tomará esta medida.