Desde hace varias temporadas se ha ventilado la posibilidad de que la campaña regular de la NFL se extienda por una semana más, contando con 18 en total y 17 partidos para cada franquicia.
Si bien esto es música para los oídos de los fanáticos, propietarios y apostadores, no sería tan beneficioso para los jugadores, teniendo en cuenta lo desgastante y demandante de un partido de fútbol americano.
En este sentido, Richard Sherman, defensor de los San Francisco 49ers y miembro de la Asociación de Jugadores de la NFL, señaló la hipocresía de la liga por esta propuesta:
“Creo que los propietarios utilizan utilizan a los medios para controlar la retórica. Y no creo que sea algo que les interese a los jugadores, honestamente, y si ese es el punto con el que piensan negociar, creo que estas negociaciones durarán mucho más de lo que se había anticipado. Porque es algo extraño para mí, es muy raro cuando escuchas que su mayor preocupación es la seguridad de los jugadores y ahora parece que la seguridad de los jugadores tiene una etiqueta de precio. Nadie les dice hipócritas, pero nos dicen ‘hey, nos preocupa su seguridad, pero queremos que jueguen un partido más”, declaró Sherman a la prensa.
La oficina del comisionado ha enfatizado la seguridad de los jugadores desde hace varios años, llegando incluso a sancionar a algunos por violaciones del uniforme que consideran que pueden exponerlos.
Sin embargo, sumarle un partido más a la temporada regular beneficiaría únicamente a los propietarios de franquicias y casas de apuestas, dejando a los jugadores, una vez más, en último plano.