Que nadie te diga jamás lo que podés y no podés hacer. Que nadie te corte las alas. Seguí intentando y luchando, como hicieron Emilia y Delfina Zolesio.

Gemelas pero llamadas mellizas, con 17 años, no tienen un segundo libre: estudian, juegan al hockey sobre césped en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y también al fútbol sala profesional en River.

Pero claro, no crean que les fue fácil llegar a donde están hoy. Porque de pequeñas, por ejemplo, se tuvieron que bancar que en un torneo interno de GEBA les prohiban entrar a la cancha para jugar entre hombres, por lo que tuvieron que recurrir a la Justicia con ayuda de su madre.

Tanto buscaron para finalmente lograr sus objetivos que la marca de indumentaria Reves, vinculada históricamente con el hockey, lanzó su línea de botines para fútbol femenino, teniendo a estas dos protagonistas como bandera.

En el contexto del lanzamiento del producto, hablaron ambas. "Siendo una marca tan conocida en el hockey nos pareció bastante copada la idea de hacer los botines de fútbol, y una forma también de ayudar al crecimiento del fútbol femenino y proveerles más herramientas a las que recién empiezan. Probé los botines son bastante cómodos, y hasta una chica de otro club me preguntó de dónde los había sacado, los diseños llaman mucho la atención", contó Emilia.

Por su parte, Delfina expresó: "Me halaga porque refleja todo el sacrificio que hemos hecho, me parece perfecto que sean los primeros en lanzar botines para mujeres porque favorece al crecimiento y brinda más oportunidades para las nenas que quieren empezar a jugar al fútbol". Un ejemplo.