Treinta y un clubes competirán en dos torneos en 2017-18.

Nuevo formato para la CONCACAF Liga de Campeones

Por: Redacción Bolavip

Treinta y un clubes competirán en dos torneos en 2017-18.

Treinta y un clubes competirán en dos torneos en 2017-18.

La CONCACAF Liga de Campeones ha cambiado el formato de competencia para la edición 2017-2018 y el cambio más radical será que habrá eliminación directa y ya no más fase de grupos. México y EU llevan 8 equipos.

>

La competición más importante a nivel de clubes de norte y centroamérica y el Caribe, sufrió un re ajuste importante de cara a la edición que se disputará el siguiente año futbolístico.

Los nuevos cambios consisten en la participación de 31 equipos - en comparación a los 24 que lo hacían anteriormente- iniciando con la temporada 2017-18. Dieciséis clubes de la región, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en una concentrada Liga de Campeones de CONCACAF que se disputará entre febrero y mayo de cada año.

Además, a partir de agosto del 2017, dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, que concluirá en octubre.

La nueva estructura de la competición a nivel de clubes, permitirá un nuevo calendario menos congestionado para todos los clubes participantes, cuenta con dos torneos distintos en el cual, habrá un campeón - un campeonato de agosto a octubre con equipos clasificados por Centroamérica y el Caribe y la Liga de Campeones de febrero a mayo donde estarán los mejores clubes de toda la región, incluyendo la Liga MX y la Major League Soccer.

+ Bombazo de Fabbro para el triunfo de Chiapas

+ Marco Fabián lesionado y sin fecha de regreso


Temas:

  • concacaf
  • concachampions

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail