En su presentación oficial ante la prensa, el flamante entrenador de la Selección Argentina sub 23 asumió toda la responsabilidad en el armado de la lista para los Juegos Olímpicos y se definió como un técnico que no le teme a la derrota.
¡Hay equipo! O casi. Julio Olarticoechea fue presentado como el entrenador olímpico del seleccionado argentino de fútbol y dejó en claro que el equipo viajará a Río de Janeiro para competir en agosto aunque tenga que ir disminuido en su plantilla.
“Estoy orgulloso de que hayan confiado en mí. Me gustan los desafíos difíciles. Me da pena que los clubes no ayuden a la Selección, pero si tengo 13 o 14 jugadores, a los Juegos Olímpicos vamos igual”, comenzó diciendo el Vasco, quien se mostró de muy buen ánimo e ilusionado por la posibilidad de hacerse cargo de un plantel al que consideró de alta competencia.
Un técnico tiene que tener variantes y las variantes te la dan los jugadores. Pero a mí me gusta atacar.
Previo saludo a Gerardo Martino, como si se tratara de un adolescente que es visto en televisión por sus amigos y familia, el entrenador asumió toda la responsabilidad por el armado de la lista, sea cual fuera el resultado. “No seré Bielsa, ni Mourinho, pero tal vez terminen diciendo. ¡Mirá el Vasco, qué bueno era! Ojalá”.
Olarticoechea aprovechó el espacio para aclarar que no recibió ningún llamado de Diego Maradona, quien ofreció su ayuda de cara a los Juegos Olímpicos, y que su cuerpo técnico lo integran Pablo Calderón y Gustavo Piñero. Además, comunicó que Jonathan Calleri será el reemplazante de Luciano Vietto, a quien el Atlético Madrid decidió no ceder a último momento.
“Va a ser una experiencia increíble, para nosotros y los jugadores”, concluyó el Vasco. ¡Sí, salió bien! O casi.
+Ventura: “Me siento capacitado para dirigir la Selección Argentina”