Comienzan a instalarse en Walt Disney World Resorts parte de los 22 equipos que serán partícipes del reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y a medida que van arribando, están cumpliendo las respectivas cuarentenas sometiéndose a exámenes de detección del Coronavirus.

 

Dos de los primeros equipos que llegaron a instalarse en la burbuja, como son Orlando Magic y Utah Jazz, comenzaron oficialmente sus entrenamientos de pretemporada, después de más de tres meses sin entrar a un pabellón, y ya se enfocan en prepararse para la vuelta a la actividad.

En el caso del local, por ser de la ciudad, el equipo dirigido por Steve Clifford fue el primero en pisar el parquet y muchos de sus jugadores no dudaron en mostrarse felices por volver a jugar tras tanto tiempo de no hacerlo, es el caso del pivot suizo Nikola Vučević, quien señaló que "es genial regresar después de cuatro meses; todos nos lo perdimos".

Por su parte, Jacques Vaughn, entrenador de Brooklyn Nets, otro de los cuadros que ya volvió a las prácticas, sostuvo al respecto que "creo que fue lo más emocionante. Tenemos un poco de acondicionamiento debajo de nosotros. No fue demasiado duro después de la cuarentena, quería que los muchachos simplemente subieran y bajaran un poco y volvieran a sentir la pelota".

 

 

Para este viernes se espera que equipos como Washington Wizards, Denver Nuggets y Phoenix Suns, entre otros, regresen a los entrenamientos, y a medida que pasen los días, con todos los equipos en Disney World, habrá mayor actividad.