En la semana previa al Clásico Nacional, el ex Chivas y América ve a los rojiblancos como favoritos para quedarse con la victoria.
Esta semana tendrá un sabor especial en el fútbol mexicano, pues el próximo sábado se enfrentan América y Chivas en el Estadio Azteca. Los dos equipos más grandes del país se verán las caras en una nueva edición del Clásico Nacional y el enorme Oswaldo Sánchez, quien visitió ambas playeras, ya eligió a su favorito.
“¿Chivas-América? Yo creo que gana Chivas, porque van con esa tendencia de tener pocos puntos y normalmente esos equipos suelen hacer buenos partidos”, comentó el exguardameta.
La semana previa al Clásico es diferente, te preparas y te motivas de una manera excelsa
El tapatío formó parte del plantel rojiblanco que se consagró campeón de la Liga MX por última vez y está más identificado con el Rebaño Sagrado. Sin embargo, le guarda cariño a ambas instituciones.
“(Con) Las dos, son los equipos más importantes del país. La semana previa al Clásico es diferente, te preparas y te motivas de una manera excelsa. Son partidos hermosos, que no tienen comparación y que se disfrutan al máximo”, dijo en diálogo con Mediotiempo.
“Seguramente me tocó ganar más en Chivas, porque en América jugué tres años y en Chivas jugué siete y medio, es más la longevidad en cuanto a triunfos que puede haber en Chivas”, agregó.
Por último, advirtió que la posición en la tabla no influye a la hora de afrontar un Clásico.
“A mí me tocó llegar de superlíder y resulta que perdíamos el Clásico contra el rival que estaba en el último lugar o en lugares de baja tabla. El Clásico es diferente en ese aspecto”, concluyó.