Miller Bolaños otra vez. Emelec ganó y gustó en el Estadio Modelo. 2-0 venció el Bombillo al Ídolo y se vuelve a quedar con el Clásico del Astillero y con mucha superioridad.

Apenas arrancó el primer Clásico del Astillero se evidenció que la cancha del modelo no lucía en las mejores condiciones para un partido de tanta importancia. Atípica asistencia en el Alberto Spencer: no se llenó como normalmente se llenan los clásicos.

El Bombillo empezó tratando de hacer su juego: el vistoso toque que viene mostrando. Pero Barcelona estaba bien parado en medio campo y no le cedía la pelota. La primera acción la tuvo el ídolo: Alemán puso una pelota a su estilo de crack para Ismael Blanco que no se animó a rematar de primera, pero las dudas de Dreer en su mala salida dieron sensación de peligro en el área azul. El 9 amarillo pudo regresar la pelota hacia atrás, pero cuando le fue devuelta apareció adelantado.

Nuevamente Barcelona se insinuó y Ely Esterilla remató apenas desviado. Gustavo Quinteros no la pasaba bien en su último clásico y hasta recibió un llamado de atención del cuarto árbitro por salirse de la zona técnica. Después de entonces Emelec se dispuso un poco mejor en la cancha y le quitó la pelota al cuadro Amarillo pero tampoco logró generar acciones de claro peligro, la famosa dupla Mena-Bolaños jugaba aún lejos de la portería de Banguera.

Así teriminó la primera etapa. Se puede dividir los primeros 45 minutos en dos: primero estaba mejor Barcelona y luego Emelec lo neutralizó y estuvo cerca también.

Para la segunda parte, apareció mucho más enchufado Miller Bolaños y como consecuencia Emelec lucía mucho mejor. Barcelona no podía contener la pelota y se jugaba más cerca de Banguera que de Dreer. El trajín de varios partidos seguidos pesó sobre un jugador Eléctrico: Pedro Quiñónez tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Estaremos atentos a saber si es de gravedad.

Logró tomar la pelota finalmente un poco más Barcelona, pero cuando parecía neutralizar al bombillo, en un contragolpe apareció la dupla letal: Miller Bolaños, la pesadilla de los amarillos corrió con el balón, descargó para Mena, y el 13 de Emelec demostró por qué le dicen el Ángel del gol.

Festejaba la hinchada Azul, y a los amarillos no les gustaba nada esto. Había quejas y gritos de parte del sector amarillo del estadio. Barcelona no se pudo encontrar en el campo de juego, no tuvo reacción y Emelec lo aprovechó: Miller Bolaños volvió a hacer de las suyas, encaró a Lamas, enganchó de manera exquisita, puso un pase magnífico y Marcos Mondaini estuvo muy bien en el área anticipando a toda la defensa para anotar la segunda.

Tocaba Emelec y las tribunas gritaban ole, ole. No hubo mucho más que hablar, todo estaba jugado. Así fue avanzando el tiempo y el Bombillo volvió a quedarse con el clásico y a ser ampliamente superior a Barcelona. Al final del encuentro hubo incidentes: Damián Lanza y Cristian Arana, arqueros suplentes de ambos equipos, se fueron a las manos. Se espera conocer las sanciones de los jugadores.
+ El clásico de la Capital también se jugó hoy