En plena pretemporada del Vélez Sarsfield, en donde vive un momento complicado el conjunto de Liniers en el tema porcentual, Mariano Pavone recordó su paso por Cruz Azul y eligió su mejor gol en México.

"Los dos años y medio que me tocó estar en Cruz Azul me gustó mucho. No me disgustaría volver, pero hasta junio tengo la cabeza puesta en Vélez. No se está pasando por un buen momento y debemos revertir la situación" fueron las primeras impresiones del Tanque para Marca Claro.

A la hora de hacer un balance en Cruz Azul dice que "fue bueno tirando a muy bueno"

Respecto al tipo de juego de la Liga MX, Pavone dijo que "es una liga hecha a la medida de los delanteros con hambre goleadora. Se generan muchas opciones de gol y eso a los que vivimos de anotar nos hace bien".

"Al jugador cuando llega a México, especialmente en el Cruz Azul, la gente siempre pide el campeonato local. Me tocó ganar Copa MX y la CONCACAF liga de campeones. Que hace quince años no se haya podido levantar ninguna copa le dio un sabor especial, inolvidable." sentenció para el portal.

Sobre Paco Jémez, ¿qué piensa Pavone?

"Mientras yo estaba en el Betis su Rayo Vallecano ya daba que hablar. Siempre le jugaba a rivales importantes, cómo el Real Madrid y el Barsa, de tú a tú".

¿El gol que más recuerda Pavone en México? Así lo relata el propio jugador.

"Me quedo con el que me marqué a Toluca en la final de la CONCACAF. Ese nos terminó dando el campeonato porque valió doble. En la ida igualamos sin goles. Recuerdo la final cómo si hubiese sido ayer. Centro de Marquitos Fabián y yo entro en el segundo palo para definir. Nos empató el "Pájaro" Benítez y se vinieron unos fantasmas de otras finales cuando hubo una de Pablo Velázquez sobre el final. En algunos momentos terminamos rezando tanto que creo que eso también sumó para que gritáramos campeón. La liga mexicana tiene ese factor sorpresa que puede ser grato para algunos y no tanto para otros".

+ Piojo Herrera vs Jémez