Si bien tuvo la oportunidad de desempeñarse en una época en la cual la forma de acceder a sus obras de arte eran muy limitadas, Pelé se encargó de hacer historia de igual manera y dejar una huella imborrable en el fútbol.

Con un sinfín de goles y una carrera más que particular -nunca jugó en el Europa-, O Rei se retiró a los 37 años portando la camiseta del New York Cosmos (Estados Unidos).

Pese a que el astro cerró un ciclo plagado de éxitos en el norte del continente, él también se encargó de darse a conocer por las proezas llevadas a cabo en Santos y la Selección de Brasil.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport, hoy con 79 años y transitando una vida más que tranquila, el ex jugador habló sobre su estado de salud y explicó: "Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien, pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta".

Rememorando sus épocas como deportista, Pelé confesó que "Trapattoni fue el mejor defensor" contra el que le tocó jugar. El artillero, que definió a Giovanni como un futbolista "implacable y correcto", comparó al mismo con hombres de otros países: "No como los ingleses y los argentinos. Cuántas patadas me dieron...".

Reluciendo un logro que pocos ostentan, O Rei, anhelando con volver a acariciar el balón como en sus mejores días, afirmó: "Hice mil goles hace 50 años, pero me gustaría saber cómo sería ahora conmigo...".