Pelé fue trasladado de urgencia a un hospital de Brasil por un cuadro de "agotamiento severo", según informaron desde oficialmente los médicos que recibieron al ex astro de la Selección brasileña. 

La cadena O Globo asegura que Pelé se desmayó en su casa por su débil estado de salud. Por este motivo, O Rei tuvo que cancelar un viaje a Londres para participar de un evento de la Asociación de Cronistas de Fútbol de Inglaterra. 

"En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desmayó y fue trasladado a un hospital en Brasil donde pasó una serie de exámenes, que apunta a un agotamiento grave", dijo la asociación de cronistas británicos en un comunicado.

Pelé fue hospitalizado en los últimos años por problemas en la próstata y en el riñón, y también pasó por una cirugía en la cadera.

Esta semana, apareció públicamente usando un andador al ser homenajeado en la fiesta de lanzamiento del Campeonato Carioca, en Río de Janeiro.

En diciembre, Pelé asistió al sorteo del Mundial de Rusia 2018 en silla de ruedas, en una recordada foto con Diego Armando Maradona.