Al menos 10 muertos fue el saldo que dejaron las explosiones que se ocasionaron en el subte de la Ciudad de San Petesburgo. Las primeras informaciones relacionan el hecho trágico a un desperfecto técnico, pero no descartan la posibilidad de un atentado terrorista.

Hay alerta máxima en la seguridad de la próxima sede del Mundial de fútbol, que este mismo año recibirá la Copa de las Confederaciones, luego de que varias explosiones en el subte de San Petesburgo arrojara un saldo de al menos 10 víctimas fatales.

Medios estatales informaron que la explosión fue causada por un artefacto no identificado, que explotó en un tren mientras circulaba entre esas estaciones. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita. Las autoridades están cerrando otras estaciones de la segunda mayor ciudad del país.

El presidente Vladimir Putin se encontraba en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko. Al respecto, dijo que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido y que las autoridades investigan "todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo".

+ En los estadios de fútbol hubo minuto de silencio