El argentino fue presentado en el club que retornó a La Liga de España y dejó en claro que el objetivo de la temporada será la permanencia.
$bp(“Brid_67058218”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”43646″});
Tras un paso por Independiente de Avellaneda donde acumuló más críticas que elogios, Mauricio Pellegrino regresó al fútbol español, donde hizo su debut como primer entrenador en Valencia, ahora para comandar al equipo en el que se retiró como futbolista: Deportivo Alavés.
“Estoy muy feliz de volver a Vitoria. Entre todos vamos a tratar de poner los cimientos para mantener al equipo en Primera División. Es un proyecto difícil pero muy bonito. Tenemos una tarea de ingeniería por delante para conformar la plantilla”, dijo el entrenador argentino durante su presentación.
Para lograr el primer objetivo, Pellegrino realizó un primer pedido a la directiva y también a su plantilla: “Quiero futbolistas comprometidos, que vengan al Alavés a crecer y dejarse todo en la cancha”, enfatizó.
Y sobre el estilo de juego que propondrá para su equipo, el argentino fue algo ambivalente: “El juego no está dividido en defensa o ataque, son cosas permanentes en el fútbol. Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando no tenemos el balón”, concluyó.