FIFA volvió a propinarle un duro golpe al Barcelona luego de comunicarle que los juveniles que estaban inhabilitados para competir no podrán, ahora, entrenarse en las instalaciones del club ni vivir en La Masía.

El principal afectado por la controvertida decisión del organismo rector del fútbol a nivel mundial fue el camerunés Patrice Sousia, delantero de 16 años que hasta hace unos días se entrenaba con el Juvenil B y a quien han tenido que “echar” de La Masía por esta exigencia.

De los nueve futbolistas inhabilitados por FIFA, sólo cuatro quedan hasta el momento en Barcelona.

Ante el drama del jugador, que se encuentra sólo en España, no faltaron las muestras de solidaridad de parte de sus propios compañeros y de futbolistas de otras categorías, donde sin dudas se destacó el gesto de la madre de Álex Collado, quien decidió hospedarlo en su propia casa.

En principio, el equipo culé seguirá pagándole los estudios y un mínimo sueldo mensual para sus gastos, con la idea de recuperar al canterano cuando cumpla 18 años, el 18 de enero de 2017. Mientras tanto, Patrice se entrenará con el Prat, también de Barcelona.

Otro futbolista afectado fue Ben Lederman, jugador estadounidense que, a diferencia del camerunés, se había trasladado a Cataluña junto a su familia. Días atrás, su padre había sido muy duro con la FIFA al declarar que “están matando a mi hijo”, y ahora tomó la decisión de llevarse al chico de regreso a los Estados Unidos.

+Cuando Messi estuvo en La Masía

[calipso id=”0_vb4tikh5″ site=”bv”]

+El crack que triunfa gracias a Pokemon

+Kluivert: “Messi necesita tener cerca a Cristiano”

+Disfruta los mejores videos del día