Después de semanas de deliberación, el comité disciplinario de Major League Baseball finalmente anunció las sanciones en contra de los Houston Astros por el escándalo de robo de señales.

La determinación de la liga fue suspender por un año al gerente general Jeff Lunhow y al entrenador AJ Hinch, así como privarlos de sus slecciones de Draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021 y multarlos con 5 millones de dólares.

Sin embargo, el ex lanzador Phil Hughes cree que esto no es suficiente y le realizó una petición a la liga sumamente graciosa a través de su cuenta de Twitter, causando carcajadas - e insultos - por doquier:

"Me gustaría que mis números contra (José) Altuve, (George) Springer y (Carlos) Correa fueran borrados de los libros de récords. De verdad, son muy malos, ¿pueden hacer esto?" tuiteó.

Tal fue la alharaca que causó el serpentinero en la red social del pajarito que posteriormente tuvo que aclarar que se trataba de una broma, algo que hubiera parecido innecesario en un principio.

MLB, por su parte, continúa investigando este escándalo, y se presume que ahora los cañones podrían apuntar hacia los Boston Red Sox y su entrenador Álex Cora.