La nula actividad de Guillermo Ochoa en la presente temporada ha provocado una drástica baja en su cotización respecto de la tasada cuando arribó al fútbol español.
Una destacada actuación en el Mundial de Brasil, especialmente en el juego ante el seleccionado local que finalizó en empate sin goles, le abrió al portero mexicano las puertas de la que, casi con unanimidad, es considerada la mejor liga del planeta.
El 2 de diciembre ante Miranés, Ochoa podrá disputar su primer partido de la temporada.
Fue ese gran rendimiento en la competición madre del fútbol mundial la que provocó que Málaga no tuviera reparos a la hora de desembolsar 8 millones 625 mil dólares por el arribo de Guillermo Ochoa. Sin embargo, éste nunca pudo ganarle la pulseada por la titularidad a Carlos Kameni y, tras disputar muy pocos partidos en el año de su llegada, la nueva temporada lo ha encontrado con una participación nula.
Ésta inactividad, que lo alejó de la convocatoria del seleccionado mexicano, provocó una marcada caída de su valor, que descendió hasta los 5 millones 391 mil dólares. Tal depreciación, pone a Memo al alcance de los clubes mexicanos más poderosos, que podrían garantizarle la continuidad deseada, pero el portero se mantiene firme en su decisión de continuar en el fútbol europeo.
La cotización de Ochoa cayó casi en 3 millones de dólares en un año.
El 2 de diciembre, por Copa del Rey ante Mirandés, el mexicano tendrá su prmera gran oportunidad en la temporada de demostrar que todavía puede pelear el puesto con Kameni. Una chance demasiado pequeña para las pretensiones de un portero que se alzó como uno de los mejores del último Mundial.
+El Mundial le quedó lejos
[calipso id=”0_weeawiz1″ site=”bv”]