Una jornada negra se vivió el día de ayer en el fútbol del Ascenso MX, en donde las aficiones de los clubes Toros de Celaya y el Atlético de San Luis se enfrascaron en una lucha, en lo que debió ser participe la policía de la ciudad de Guanajuato.

+ El cambio de look del Turco Mohamed causó revuelo en redes sociales.

Según un comunicado publicado, se expresaron que fueron 11 las personas detenidas por la bronca que se realizó entre los aficionados, pero que no hicieron uso de las armas, si no que los ruidos escuchados en ese momento, fueron los petardos lanzados por los fanáticos.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomó conocimiento sobre un altercado entre civiles que se registró en el exterior del estadio Miguel Alemán Valdés, al término del encuentro que disputaron las escuadras de Celaya FC y Atlético de San Luis.

Personal de la Dirección de Policía Municipal adscrito al área de Policía Auxiliar, intervino en el suceso a efecto de resguardar la integridad de personas que acudieron al recinto y en pocos minutos se logró controlar la situación sin que se registraran incidentes mayores.

Cabe resaltar el hecho que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego.

Es importante mencionar que el personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo para disuadir el altercado no porta armamento, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso.

Dentro del dispositivo se logró asegurar a 11 personas presuntamente relacionadas con los hechos; un elemento de Policía Auxiliar resultó herido de menor consideración.

En este momento se continúa con los trabajos para establecer la participación de las personas aseguradas en el incidente".