Foto de Franco Armani, arquero de River.

MÁS DE América

América Selección Argentina

Franco Armani no debe atajar en el Mundial por lo que hizo en River

El pueblo lo pide. Parte del periodismo se resiste. Sampaoli no habla. Franco Armani no debe ser el arquero de Argentina por lo que está haciendo en River, debe ser el portero titular en el Mundial por lo que viene haciendo hace 6 años. 

Por: Leandro Laface

Foto de Franco Armani, arquero de River.

Foto de Franco Armani, arquero de River.

Comparto totalmente cuando se dice que Franco Armani no debe ir al Mundial por atajar "3 o 4 partidos bien en River". Tampoco entiendo cómo se puede pedir su convocatoria por sus atajadas al estilo Superman desde que llegó a Núñez.

 

El hombre nacido en Santa Fe debe ser el arquero de la Selección Argentina en Rusia por lo que está haciendo hace 6 años. Sí, 6 años. No 6 meses como algunos intentan instalar.

Llegó a Atlético Nacional en 2010. Estuvo 2 años jugando poco y nada, pero el 19 de julio de 2012, en la final entre el Verde y Junior, el arquero Gastón Pezzuti se lesionó y Armani ocupó su lugar. Y sí, ese día se rompió los ligamentos cruzados. 

Ahí su vida cambió. Pero cambió de verdad porque se tuvo que quedar en Colombia para recuperarse de la lesión pese a que su deseo era buscar otro equipo para tener continuidad.

En Nacional conquistó 13 títulos convirtiéndose en el portero más ganador de la historia del club. Levantó la Copa Libertadores en 2016 con él como gran figura del equipo.

En el Verde lo aman. Él prometió volver para retirarse, pero, antes de ir a River, lo despidieron como sólo lo merecen los héroes, esas nombres que serán escuchados por muchísimas generaciones. 

Y así, como un verdadero Dios, se fue de Colombia para cumplir el sueño de atajar en el Millonario, club que alentó desde pequeño.

En uno de sus primeros partidos como titular le tocó enfrentar a Boca en la final de la Supercopa Argentina. ¿Atajó con miedo no? Sí, claro: figura estelar de la noche, primer título en River y el nuevo ídolo del pueblo Millonario. 

Continuó luciéndose en cada uno de los siguientes partidos. Lleva 12 vallas invictas en 20 encuentros disputados. Una verdadera monstruosidad. 

 

Y es ahora donde repetimos que Armani no debe ir al Mundial por lo que está haciendo en River. Debe ser el arquero titular porque está en un nivel superlativo desde hace 6 años, porque sus competidores casi ni juegan en Europa y porque cuenta con el apoyo popular del país.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail