Edwin Cardona es una de las piezas fundamentales del ambicioso Boca que presenta Guillermo Barros Schelotto de cara a esta nueva temporada. Con un semestre a pura competencia, entre Copa Argentina, Copa Libertadores y la búsqueda del primer tricampeonato de su historia en el torneo local Superliga, los xeneizes van por todo.

 
 

El volante colombiano fue elegido como el mejor jugador después del triunfo 2-0 sobre el equipo de Paraguay, en duelo jugado este miércoles en "La Bombonera" en la ida de octavos de la Libertadores. Cardona tuvo claridad para circular la pelota y provocó varias jugadas de gol de la mano de sus pases a compañeros. Es fundamental en el ataque de Boca.

 
 

"Excelente con las pelotas paradas -envió el centro que terminó en el 1-0 y casi mete el tercero de tiro libre- y genial con los pases profundos. Uno, ¡descomunal! de cachetada del centro a la derecha para Pavón. Inteligente en la distribución, perdió pocas y hasta bajó para recuperar". Son algunas de las frases de periodistas argentinos que recopiló golcaracol.com, sitio colombiano. 

 
 

Wilmar Barrios también sigue con regularidad y buenas actuaciones. Pero en esta oportunidad los aplausos se los llevó el otro colombiano. Los hinchas de la Tricolor se ilusionan con la posibilidad de que llegue con este nivel a la Copa América, luego de que quedase afuera de la lista de 23 de José Pékerman para Rusia 2018: fue uno de los que integraron Eliminatorias, pero que vieron frustrado su sueño. ¿Será hora de su revancha?