Pese a fallar un penal sobre el final, el delantero argentino estampó el 2-1 para que el Galo venza a la Academia, de gran partido en el Mineirão.

Después del 0-0 en Buenos Aires, Atlético Mineiro era el favorito para en la vuelta por ser el dueño de casa. Por su parte, Racing iba a tratar de cambiar ello.

Desde el comienzo el partido se caracterizó por su dinamismo. De ataque en ataque, Carlos apareció como centro delantero para abrir el marcador y llenar de euforia el Mineirão.

La Academia es el tercer equipo argentino eliminado en octavos de final

No obstante, Lisandro López a los pocos minutos cambió el panorama de Belo Horizonte: fabricó el penal y lo convirtió desde los doce pasos para igualar la serie 1-1. Con este resultado, los de Facundo Sava estaban por delante gracias al gol de visitante.

La intensidad no se perdería en el descanso. Lucas Pratto estrellaría en el travesaño un bombazo de afuera del área ante un conjunto argentino que peleaba cada balón como si fuese el último.

Cuando el local no le encontraba la vuelta al encuentro, un centro al corazón del área argentino fue suficiente para Lucas Pratto: el jugador más aplaudido de la cancha ganó con el cuerpo y logró meter la cabeza para poner el 2-1.

El partido se pudo definir a los 81′: Lucas Pratto se hizo cargo del segundo penal de la noche, tras una clara mano, pero Nelsón Ibañez -veterano de penales- se estiró para ahogarle el grito de gol y la clasificación antes de tiempo.

Así, el Galo venció 2-1 a Racing y está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. En cuartos de final se las verá ante São Paulo.

+ El fixture de la Copa Libertadores.

+ El partido en números: