Varios reconocidos estadios del fútbol argentino se encuentran en pésimo estado debido a las intensas lluvias que cayeron en la última semana. Para colmo, este fin de semana se viene la fechas de los clásicos. ¿Se debe jugar en terrenos en tan mal estado?
La decimosegunda jornada del Torneo de Transición 2016 tiene un condimento especial. Los rivales de toda la vida -o por lo menos la gran mayoría- se medirán los días viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de este mes.
Sin embargo, las preocupaciones invadieron al fútbol argentino en estos últimos días. ¿Por qué? Las intensas lluvias estropearon los campos de juego de muchos reconocidos estadios. La Bombonera (Boca) es el peor caso. El sábado pasado recibió a Aldosivi y la cancha quedó en pésimas condiciones. Incluso, este miércoles jugarán en dicho escenario contra Deportivo Cali y luego recibirá a River Plate.
Por otro lado, Racing recibirá a Independiente para jugar el clásico de Avellaneda y también es uno de los que sufrió las consecuencias del clima.
¿El caso de San Lorenzo? Los Cuervos recibirán a Huracán y ambos equipos pueden estar tranquilos, ya que el terreno se encuentra en perfectas condiciones y demuestra tener un óptimo drenaje.
¿La curiosidad de la jornada? Si bien no es un equipo de la Primera División, Ferro Carril Oeste (milita en Nacional B) fue uno de los más afectados. ¿Por el clima? No sólo por ello, sino porque el pasado sábado Las Pastillas del Abuelo brindaron un recital en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. ¿Cómo quedó el campo de juego? En muy mal estado…
+ FOTO: La goleada de Boca ante Aldosivi