El tema de las AFPs se pone cada vez más tenso. En medio de la crisis por el coronavirus, este sistema pensionario está siendo fuertemente cuestionado y genera debate.

La primera acción de emergencia del gobierno fue habilitar un monto de 2000 soles para los no aportantes de hace más de un año. Este podrá ser retirado en dos partes.

El Congreso, sin embargo, quería ir más allá. Con Urresti como principal impulsor de la propuesta, la idea era que se vote en el parlamento que se pueda retirar el 25 % de los fondos de las AFPs.

Obviamente, esto también causó reacciones. Rosa María Palacios, por ejemplo, lo llamó demagogo y que lo que hacía era “una vergüenza”.

El congresista no se quedó callado: “Reconozco que Rosa María Palacios tiene mucha más experiencia que yo”. “Yo no trabajé para Alberto Pandolfi, el ministro favorito de Fujimori, ni asesoré a Hurtado Miller en su campaña a la alcaldía en plena pus fujimontesinista. #SueltaMiPlataMalditaAFP“, tiró el político en Twitter.

Así, la discusión se puso tensa. Cada uno tiene su posición y no tuvo problemas en meterse con el otro. La verdad ¡se puso picante la cosa!