Se acerca la hora. Gustavo Quinteros está cada vez más próximo a dejar Emelec y a empezar su trabajo con la Tri Color ecuatoriana. Hoy habló para un medio de Bolivia.
El profesor Gustavo Quinteros, que en este momento es el Director Técnico más importante del país fue contactado esta mañana por un medio de su segundo país, Bolivia. Se mostró muy agradecido con el país que le dio oportunidad de mostrarse como jugador y habló sobre la Tri.
“Hace un tiempo, desde que el presidente de la federación me puso como candidato para dirigir a la selección, comencé a ilusionarme con esa idea. Yo había salido campeón con Emelec y sabía que si volvía a ganar el título tendría muchas posibilidades. Y así fue, tras el bicampeonato confiaron en mí y estoy aquí, agradecido”. -dijo el nuevo DT respondiendo acerca de si había sido una sorpresa para él esta nominación-.
Gustavo ya estuvo en un mundial como jugador en 1994. Ahora habla de la ilusión de llegar a uno como Director Técnico: “En todo ámbito uno tiene objetivo. Como jugador quería estar en una Copa del Mundo y gracias a Dios lo cumplí con la selección de Bolivia, ahora quiero hacerlo como entrenador, aunque no será fácil porque en estas eliminatorias (para Rusia 2018) estará Brasil, que es un rival fuerte y siempre candidato. De cualquier manera, Ecuador tiene una selección fuerte, aguerrida”.
La altura no es ningún beneficio
Se refirió además al eterno tema que es casi un karma para propios y ajenos, la famosa altura: “Nosotros no tenemos que pensar en la altura como un beneficio porque no lo es, ya que la mayoría de los jugadores que van a ser convocados están en clubes que no son de Quito, por lo que no viven en altitud. Salvo algunos que juegan en México, y Tenorio, que está en La Paz (Bolívar), no hay otros que estén en altitud. Pero en definitiva no es determinante jugar en el llano o en la altura porque tenemos futbolistas que están preparados físicamente, psicológicamente y futbolísticamente para jugar en cualquier condición. Lo que se debe aprovechar es la localía, con todo lo que conlleva eso a favor”.