América apenas empató 0-0 de local en el Estadio Azteca contra Cruz Azul en la Final de Ida del Apertura 2018 y a muchos no les gustó el planteo de Miguel Herrera, entre ellos a Carlos Reinoso.

"Me dio coraje, tristeza, enojo, todo lo que puede sentir un hincha, porque yo tuve la fortuna y la suerte de ser Campeón con América ganando la mayor Final de la historia del fútbol mexicano al Guadalajara, con América con diez hombres", reveló el Maestro vía telefónica a Mediotiempo.

El chileno profundizó su análisis: "No digo que los chicos de América no lo hayan salido a buscar, pero fueron dos equipos timoratos que le dieron más prioridad a defenderse bien que a ir en busca del gol. Creo que Cruz Azul tuvo dos oportunidades claras, un cabezazo extraordinario que saca el portero del América y una de contragolpe que le pegan al palo".

"Entonces ver un juego así, donde el América tuvo una de Matheus Uribe... En 90 minutos tener tres llegadas de gol creo que es muy pobre para una Final, que se tiene que ir a buscar desde el primer minuto", amplió el ídolo chileno.

"Yo no digo que es culpa de Miguel Herrera, para nada, son situaciones que marcan el juego, los que realmente marcan el fútbol son los jugadores. Entonces, ojalá estas dos lesiones que tiene Miguel le den para poner gente en ofensiva porque hay que ir a buscar el partido que dura 90 minutos y el alargue. Y terminarlo antes de los 90", cerró Reinoso, quien cosechó seis títulos como jugador y uno como Técnico en el Nido.