El Club América sorprendió a propios y extraños con una contratación de última hora. Álvaro Fidalgo, mediocentro español de 23 años, fichó con las Águilas a pedido de Santiago Solari y encendió la polémica a pesar de que realizó las Fuerzas Básicas en el Real Madrid, ni más ni menos. Sin embargo, las críticas hacia la directiva de la institución no han faltado.

Uno de los que ha tundido a los mandamases azulcremas ha sido Carlos Reinoso, leyenda del club y una persona que con frecuencia opina sobre el presente del mismo. El Maestro no está para nada de acuerdo con la llegada del joven europeo, ya que es una posición en la que ya hay otros jugadores consolidados y además tapa a los chavos del América.

"¿Cómo se puede traer un chico que no debutó en primera división siendo extranjero al América? ¿Y los chicos mexicanos?", apuntó con enfado Carlos Reinoso en su cuenta de Twitter. La historia no quedó allí: minutos más tarde, el chileno volvió a hacer su aparición y explicó por qué está mal esta contratación por parte de las Águilas.

De manera irónica, señaló: "Jaja en esa posición está (Nicolás) Benedetti, Gio (dos Santos), (Roger) Martínez, (Leo) Suárez, (Mauro) Lainez y el chico de Toluca (Alan Medina). ¿Para qué traer a un chico extranjero de 23 años que no jugó en primera? ¿Y los chicos del Ame? Ahorita los mejores para mí son (Sebastián) Córdova y (Santiago) Naveda".

Álvaro Fidalgo, contento de llegar al América

El joven español, por su parte, arribó a CDMX con la intención de demostrar por qué se ha desarrollado en las juveniles del Real Madrid. A pesar del énfasis que le puso Carlos Reinoso a su inexperiencia, lo cierto es que sí debutó en el primer equipo Merengue: lo hizo bajo las órdenes de Santiago Solari ante Melilla en los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Disputó 12 minutos y reemplazó a Vinicius Junior.