Ignacio Piatti tiene la oportunidad de consagrarse campeón de la Concachampions con Montreal Impact y de quitarse así la espina de no haber podido participar del partido final de la pasada Copa Libertadores con San Lorenzo, equipo que finalmente se quedó con el título.
El argentino pisará esta noche el Estadio Azteca con la sensación de que comenzará a cerrar una historia que se inició un año atrás, cuando el parate mundialista y su posterior transferencia al Montreal Impact le impidieron dar la vuelta olímpica como futbolista de San Lorenzo.
El único gol de Piatti en Concachampions le permitió al Impact eliminar al Alajuelense en semifinales.
En aquella Libertadores, la primera en la historia del club de Boedo, Piatti fue un jugador determinante, autor de dos de los tres goles que le permitieron a su equipo derrotar a Botafogo y clasificar, no sin sufrir, a los octavos de final, y de un tanto en los cuartos de final ante Cruzeiro.
San Lorenzo terminó por clasificarse a la final ante el Nacional paraguayo, con el actual futbolista de Montreal Impact como una de las figuras más destacadas. Sin embargo, el parate mundialista retrasó las fechas de la Copa, que se retomó desde semifinales una vez terminado aquél. Piatti tenía acordada su transferencia a la MLS y consiguió una extensión que sólo se pudo hacer extensiva hasta el partido de ida. El equipo argentino fue campeón, pero a Nacho le quedó la espina de no haber podido dar la vuelta olímpica como futbolista del club.
Ha pasado menos de un año y el argentino vuelve a tener la oportunidad de disputar una final de copa. Otra vez llega como uno de los baluartes de su equipo, que visitará esta noche el Estadio Azteca para enfrentar al América de México en el partido de ida. Precisamente fue Ricardo Peláez, presidente de Las Águilas, quien consideró a Piatti como uno de los futbolistas más peligrosos del Impact y lo definió como un jugador “de buen manejo, veloz y vertical”.
El argentino se ilusiona con hacer un buen papel que le permita a su equipo quedarse con el título de Concachampions y a él tomarse una revancha personal. “Estoy ansioso por jugar por primera vez en el estadio Azteca. Ellos son los favoritos, pero nosotros tenemos también un gran equipo. Además tenemos el plus de definir de local, algo que me hace acordar a cuando nos tocó definir la Copa del año pasado en el Nuevo Gasómetro. Ojalá el desenlace sea el mismo. No voy a desaprovechar esta chance para poder disputar el Mundial de Clubes“, confesó el futbolista.
+Goles de Piatti en el Impact
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1429713347”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606881, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1429713347, “entry_id”: “0_bxf2vpcc”});
+Peláez palpita la primera final
+Ronaldinho, el último conquistador del Azteca
+Nuevos mexicanos llegan al PSV